En esta página puede consultar y descargar el listado de conjuntos de Principios Activos (PA) y Efectos y Accesorios (EA) de cada mes para apoyo a la dispensación, enviados por la Gerencia Regional de Salud.
En dicho fichero se han incluido los medicamentos marcados como no disponibles por problemas de suministro (columna P. Suministro), actualizado con los datos la página de la AEMPS de finales del mes anterior.
El documento está dividido en pestañas:
- 1ª pestaña: Contiene todos los conjuntos de Principios Activos financiados por SACYL que se pueden prescribir por DOE.
- 2ª pestaña: Contiene todos los conjuntos de Efectos y Accesorios financiados por SACYL.
- 3ª pestaña: Contiene todos los medicamentos que fueron excluidos de la prestación farmacéutica del SNS por Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
- 4ª pestaña: Contiene los nuevos medicamentos No Financiados (diferentes a los excluidos en 2012 de la tercera pestaña), que pueden ser prescritos desde el módulo de prescripción.
- 5ª pestaña: Contiene las Fórmulas Magistrales codificadas en Receta Electrónica, válidas tanto para SACYL como para MUFACE, salvo que en la descripción figuren como Excluidas. También son interoperables.
- 6ª pestaña: Contiene los dietoterápicos financiados (productos susceptibles de financiación e inscritos en el Registro General Sanitario de Alimentos como alimentos dietéticos, destinados a usos médicos especiales) ordenados por sus conjuntos homogéneos de referencia.