A continuación, les adjuntamos algunos manuales útiles para la realización de Firma electrónica con certificados digitales como de los que disponen por ser colegiados.
Desde el colegio siempre instamos a tener las versiones mas recientes y actualizadas de los distintos Software.
Les recordamos que para poder firmar un documento:
- Este debe estar en formato PDF
- Tiene que descargarlo en su ordenador.
- debe ser abierto por uno de los programas de abajo.
- si se le abre en un navegador de internet , no podrá firmar, debe cambiar las asociaciones de archivo
Todos estos programas son GRATUITOS.
- Autofirma ( programa del Gobierno para facilitar las transmisiones de digitales):
- Adobe Acrobat Reader DC ( programa de lectura de archivos pdf , no es necesaria la versión de pago)
- XolidoSign Desktop (programa solo de firma, se pueden firmar varios archivos a la vez)
- Si Ud. tiene la versión de Adobe anterior a la “DC”, debería actualizar.
- Aun así, aquí tiene la ruta para poder realizar el tramite
- Menú a la derecha de “Rellenar y Firmar”
- “trabajar con certificados”
- “firmar con certificado”
- realizar un cuadro
- firmar
- guardar
- Aun así, aquí tiene la ruta para poder realizar el tramite